sábado, 24 de mayo de 2008

este es un recomendado....

de porfirio barba jacob


Hay días en que somos tan móviles, tan móviles,como las leves briznas al viento y al azar...Tal vez bajo otro cielo la Gloria nos sonría...La vida es clara, undívaga, y abierta como un mar...

Y hay días en que somos tan fértiles, tan fértiles,como en Abril el campo, que tiembla de pasión;bajo el influjo próvido de espirituales lluvias,el alma está brotando florestas de ilusión.


Y hay días en que somos tan sórdidos, tan sórdidos,como la entraña obscura de obscuro pedernal;la noche nos sorprende, con sus profusas lámparas,en rútilas monedas tasando el Bien y el Mal.

...fragmento...

miércoles, 21 de mayo de 2008

anonimo...

es bueno...te lleva a recrear imagenes

sin titulo

Nunca viviste en casa, pero siempre anduviste cerca, te paseabas por sus calles mientras mi casa anhelaba tu calor.
Hoy tocaste su esquina con tus rugosas mas mojadas de pasión, y ahora, fulgurante, solo espera que toques su puerta, para que cuando sean abiertas para ti encuentres en el tacto de tu lengua la textura de sus muebles; la textura del li que los recubre y la dureza del mármol que los protege. Y así, cuando decida mudar los aires, lisiados por la oscuridad permanente, de mi hogar; salir desenfrenado en tu búsqueda y encontrar el sabor religioso de una hija prodiga… todo este al alcance de cruzar tus labios y ser bienvenido en casa.

lunes, 19 de mayo de 2008

MAESTRO EN LAS LETRAS...MIS RESPETOS.

de federico garcia lorca...
La lluvia tiene un vago secreto de ternura,algo de soñolencia resignada y amable,una música humilde se despierta con ellaque hace vibrar el alma dormida del paisaje.
Es un besar azul que recibe la Tierra,el mito primitivo que vuelve a realizarse.El contacto ya frío de cielo y tierra viejoscon una mansedumbre de atardecer constante.
Es la aurora del fruto. La que nos trae las floresy nos unge de espíritu santo de los mares.La que derrama vida sobre las sementerasy en el alma tristeza de lo que no se sabe.
La nostalgia terrible de una vida perdida,el fatal sentimiento de haber nacido tarde,o la ilusión inquieta de un mañana imposiblecon la inquietud cercana del color de la carne. La nostalgia terrible de una vida perdida,el fatal sentimiento de haber nacido tarde,o la ilusión inquieta de un mañana imposiblecon la inquietud cercana del color de la carne.
...FRAGMENTO...

jueves, 15 de mayo de 2008

un buen escrito

de manuel diez de los rios

DE COMO LA PALABRA QUIZO SER Y NO PODIA


mientras la paz sea el fin y no el comienzo.
mientras el miedo se combata con el miedo.
mientras la ley sea norma y no principio.
mientras la soledad sean miles de adjetivos.
mientras solo a los de simpre les llegue el agua al cuello.
mientras la libertad sea solo una palabra de las enciclopedias.
mientras la inteligencia se escriba con minusculas.
mientras los fusiles nos tengan a todos como blanco.
mientras la sociedad sea la suciedad.
mientras el orden se mantenga a culetazos.
mientras la justicia este de vacaciones.
mientras todos estemos en libertad provicional.
mientras la igualdad sea un signo matematico.

no me digas q la palabra sirve para algo.